Arquitectura,
interiorismo
& arte
Branco Estudio, fundado en 2017 por Rodrigo Sotelo Cauduro, es un estudio de arquitectura, interiorismo y arte dedicado a materializar las aspiraciones de sus clientes, creando espacios donde se habita, se vive, y se experimenta el arte cotidianamente. Con un equipo interdisciplinario, el estudio combina estas tres ramas para ofrecer un servicio integral, profesional y transparente, logrando espacios funcionales y de un alto grado estético que acogen momentos memorables para cada uno de los usuarios y clientes.
Bajo la filosofía de crear una arquitectura integral, Branco Estudio abarca: arquitectura, desarrollo inmobiliario, diseño de interiores, curaduría de arte, diseño de mobiliario a la medida y construcción. Su propuesta se distingue por ser un estilo atemporal que mezcla tendencias actuales con elementos clásicos, obteniendo un balance estético y funcional. Su portafolio incluye principalmente, proyectos residenciales nuevos, así como remodelaciones, proyectos comerciales y corporativos en México y Estados Unidos.
Uno de los puntos neurálgicos de los proyectos arquitectónicos desarrollados recientemente por la firma, se ha orientado a la adquisición, remodelación y venta de propiedades ubicadas en zonas históricas de la Ciudad de México. De esta manera, Branco Estudio se posiciona como un despacho emergente de regeneración y rehabilitación de espacios. Esta nueva rama le ha permitido enriquecer su metodología, expandir su cartera de clientes, diversificar sus actividades, impulsar su propuesta formal y posicionarse como un despacho llave en mano capaz de garantizar la calidad en cada uno de sus procesos, tanto para los proyectos manejados internamente como para clientes externos.
El interiorismo es una parte esencial del trabajo realizado por la firma. Cada proyecto realizado busca generar espacios con sentido estético que combina contrastes de materiales y cromática; una intención clara de optimización del espacio; la incorporación de diseño biofílico; un diseño de iluminación enfocado que brinda un efecto museográfico; una propuesta de mobiliario diseñado y fabricado a la medida o bien, seleccionado exteriormente de proveedores externos de la más alta calidad; el diseño de experiencias olfativas que expanden los sentidos de los clientes y usuarios, generando una experiencia sensible más amplia; y, finalmente, una curaduría de piezas de arte realizada por Branco Arte que sella la integralidad armónica de Branco Estudio. Dependiendo de la tipología y el cliente, estos elementos se ajustan para diseñar y ejecutar un interior totalmente hecho a la medida; los espacios se configuran con una atención al detalle que se funde en la dinámica entre la arquitectura, el arte y el diseño, enalteciéndose mutuamente y materializándose en un verdadero arte habitable.
Branco Arte es una división de Branco Estudio que se especializa en embellecer espacios arquitectónicos mediante la incorporación de obras de arte acordes a cada uno. Bajo la dirección de la Mtra. Marcela Cauduro, destacada historiadora del arte con más de treinta años de trayectoria, la iniciativa se distingue por su habilidad para resaltar la relación simbiótica entre el arte y la arquitectura, enfatizando la importancia de la armonía en la creación de un enriquecimiento espacial significativo.